RETRATO DE UN OFICIO


Para este trabajo decidimos optar por la opción "Oficio".

Ante la imposibilidad de no poder juntarnos por meet, debido a complicaciones personales al momento de hacer la sesión, decidimos trabajar puramente de manera online. A medida que eran tomadas las fotos era enviadas al grupo de WhatsApp, en donde proponíamos diferentes ángulos, posiciones y lugares para mejorar las fotografías y que queden mas interesantes.


 Retrato en su contexto laboral





Retrato fuera del contexto laboral




Para las fotografías del contexto oficio se eligió el lugar de trabajo actual, un baño en remodelación que cuenta con una pequeña ventana en la parte posterior por donde entra la luz. Capturamos distintas posiciones y puntos de vista a medida que se avanzaba con la remodelación. 
Para las fotografías del contexto no laboral se eligió la cocina encuadrando un hobbie que al sujeto le apasiona: la repostería. Para ello decidimos fotografiarlo desde un plano bajo, levemente picado, y con perspectiva en la actividad para que se note la delicadeza del sujeto al momento de hacer las cosas con dedicación. Se aprovechó también los bloques de vidrio por donde pasa la luz, para realzar la imagen y que quede más interesante.


Se utilizó (como cámara) un iPhone 12 pro max, luces naturales (dependiente del horario adecuado, en este caso 16:00 hs), lente normal de 5.1mm y el ISO de 50 con velocidad de obturación de 1/750s para la primer fotografía, ISO de 500 para la segunda y de 125 para la última (fuera del espacio laboral). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETRATO DE UN OFICIO PRE-ENTREGA

STAGE PHOTOGRAPHY

LA ZONA EN FADU